lunes, 4 de abril de 2011

(Álbum) L.A. Woman - The Doors

No tengo palabras para describir este disco, es toda una obra de arte. Es probablemente mi álbum favorito, de sin duda, mi banda favorita. A mi parecer es perfecto para un día solitario, triste o de reflexión, y sugiero que no se escuche si hay ruido de fondo, si alguien esta hablando contigo, o cualquier otro tipo de distracción.
Es un disco muy oscuro, probablemente éste y el Waiting For The Sun sean los más sombríos de The Doors, y definitivamente es el disco con más Blues de esta banda.
Manejan muy pocas melodías movidas, ejemplos de éstas son: The Changeling, Love Her Madly, L.A. Woman y The WASP, todas las demás son muy oscuras y la mayoría lentas.
Apesar de todos los inconvenientes que tuvo The Doors al grabar ese disco, (La mayoría provocados por la actitud de Morrison, que en esos momentos se encontraba acabado, y en una de las peores etapas de su vida, sufriendo, según él, una crísis nerviosa. También hubo problemas en la producción del disco, por lo que lo tuvo que producir la propia banda.) apesar de todos éstos inconvenientes el disco resultó todo un éxito, calificado por muchos como el mejor disco de este maravilloso grupo, y la revista Rolling Stone lo clasificó como el número 362, en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Cuenta con 10 canciones, y 2 más si consiguen el álbum edición aniversario número 40, que fue relanzado en el 2007.

 La lista de canciones es:
1. The Changeling
2. Love Her Madly
3. Been Down So Long
4. Cars Hiss By My Window
5. L.A. Woman
6. L'America
7. Hyancinth House
8. Crawling King Skane
9. The Wasp (Texas Radio and the Big Beat)
10. Riders On The Storm

Y las 2 canciones extradas que fueron agregadas en el relanzamiento del 2007 son:
11. Orange County Suite
12. (You Need Meat) Don't Go No Further



Apesar de que anteriormente dije que es probablemente mi álbum favorito de The Doors (mi banda favorita) debo dejar bien claro que probablemente no sea del agrado de muchas personas. Es perfecto para descargar, pero no recomiendo que lo compren a menos que les guste el Blues, y debo destacar que el estilo es un tanto diferente al de los demás discos de The Doors; si les agrada todo lo que dije anteriormente sólo me quedaría decir: ¡Adelante, vayan a buscar este CD, porque es sin duda, una joya!

Atentamente: David

No hay comentarios:

Publicar un comentario