miércoles, 6 de abril de 2011

(Álbum) The Who Sell Out - The Who

Prepárate para ambientarte durante 40 minutos en una utópica estación de radio inglesa, con complicadas canciones que van desde una ópera rock, por ejemplo: Rael 1, Rael 2, hasta el cover de la oscura melodía compuesta por Edvard Grieg, llamada Hall Of The Mountain King, o canciones agradables y como Mary Anne With The Shaky Hand, e inclsusive pasan simples y pegajosas melodías que simulan ser anuncios de productos, por ejemplo: Odorono, o Heinz Baked Beans.
 Dejando las canciones a un lado, The Who nos presenta una portada bastante curiosa en este álbum, donde muestra a cada uno de los 4 integrantes de la banda anunciando un producto, que son desde unos frijoles refritos hasta un desodorante, tratándose de una banda vendiendose para hacer comerciales. Me resulta bastante gracioso observar los rostros de los integrantes; todo esto es una muestra un poco más del lado cómico, o curioso, como lo quieran ver, de The Who.
El disco fue todo un éxito comercialmente y fue encasillado como un gran clásico de la música, calificado con 5 estrellas por la Rolling Stone y por Allmusic y un A+ por el prestigiado crítico musical, Roberth Christgau.

La lista de canciones son:
1. Armenia City In The Sky
2. Heinz Baked Beans
3. Mary Anne With The Shaky Hand
4. Odorono
5. Tattoo
6. Our Love Was
7. I Can See For Miles
8. I Can't Reach You
9.Medac
10. Relax
11. Silas Stingy
12. Sunrise
13. Rael 1
Temas extras de la reedición de 1995:
14. Rael 2
15. Glittering Girl
16. Melancholia
17. Someone's Coming
18. Jaguar
19. Early Morning Cold Taxi
20. Hall Of The Mountain King
21. Girl's Eye
22. Mary Anne With The Shaky Hand
23. Glow Girl



The Who, la mejor banda de los 60s para muchos, la mejor banda de la historia para otros, pero todo este éxito no se ha logrado de la noche a la mañana, ni ha sido cosa fácil, a través de 11 álbumes (por solo nombrar los de estudio) nos han conseguido demostrar su grandeza, y este álbum no es la excepcion.
¿Hartos de esas estaciones donde todas las canciones suenan igual, hablan de lo mismo y sus artistas están completamente pre-fabricados y carecen de estilo? Aquí está tu solución, The Who Sell Out, una estación perfecta.

Atentamente: David

No hay comentarios:

Publicar un comentario