sábado, 9 de abril de 2011

(Canción) American Pie - Don McLean

No me extrañaría que no conoscan esta canción, incluso me parecería normal que jamás hubieran escuchado el nombre, (Más que en la  popular película de comedia  que lleva el mismo nombre)  ya que Don McLean no es un artista demasiado conocido a nivel internacional, pero que esto no los haga subestimarlo, es un gran compositor. American Pie es la prueba más notoria de esto. Este sencillo es toda una obra maestra en todo sentido, desde su letra, hasta los cambios de tiempo, el ritmo, la melodía, la apasionante ejecución de esos acordes en la guitarra y creo que la voz de McLean embona de manera excelente en la canción.
Una de las razones por la que me gusta tanto esta canción es por la letra, la cual trata principalmente del "Día en que murió la música", o sea, el día en que Buddy Holly, Big Bopper y Ritchie Valens tuvieron un accidente en una avioneta. También hace mención de diversos temas "controversiales" o "importantes" como la biblia, la santa trinidad y hace referencia a ciertos artistas.
Al parecer yo no soy el único al que le parece perfecta esta canción, porque el proyecto educativo "Songs of the Century" (Canciones del Siglo) la posicionó en el tercer lugar de esta lista.
Si no la han escuchado los invito a que lo hagan en este preciso momento, y si ya la conocen pues no importa, interrumpan cualquier cosa que esten haciendo y escuchenla una vez más.

 

Atentamente: David

No hay comentarios:

Publicar un comentario